Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2013

GUILLEN, Nicolàs. ALMA MÙSICA


. 

Yo soy borracho. Me seduce el vino 
 luminoso y azul de la Quimera 
 que pone una explosión de Primavera 
 sobre mi corazón y mi destino. 
. 
  Tengo el alma hecha ritmo y armonía; 
 todo en mi ser es música y es canto, 
 desde el réquiem tristísimo de llanto 
   hasta el trino triunfal de la alegría. 
. 
 Y no porque la vida mi alma muerda 
  ha de rimar su ritmo mi alma loca: 
 aun mas que por la mano que la toca 
  la cuerda vibra y canta porque es cuerda. 
. 
 Así, cuando la negra y dura zarpa 
 de la muerte destroce el pecho mío, 
  mi espíritu ha de ser en el vacío 
 cual la postrera vibración de un arpa. 
. 
    Y ya de nuevo en el astral camino 
  concretara sus ansias de armonía 
    en la cascada de una sinfonía, 
  o en la alegría musical de un trino.