Buscar este blog

martes, 18 de enero de 2011

FERREIRA GULLAR. Eres lo que amas, no lo que te ame


 
Que la fuerza del miedo que tengo
No me impida ver lo que ansío.
Que la muerte de todo en lo que creo
No me tape los oídos y la boca.
Porque mitad de mí es lo que grito
Pero la otra mitad es silencio…
Que la música que escucho a lo lejos
Sea bonita aunque sea triste.
Que el hombre que amo
Sea para siempre amado
Aunque esté lejos.
Porque mitad de mí es la ida
Pero la otra mitad es nostalgia…
Que las palabras que digo
No sean escuchadas como plegarias
Ni repetidas con fervor,
Solo respetadas
Como la única cosa que le queda
A una persona inundada de sentimientos.
Porque mitad de mi es lo que oigo
Pero la otra mitad es lo que callo…
Que estas ganas mías de marcharme
Se transformen en la calma y la paz
Que yo merezco.
Y que esta tensión
Que me corroe por dentro
Sea un día recompensada.
Porque mitad de mi es lo que pienso
Pero la otra mitad es un volcán…
Que el miedo a la soledad se aleje
Y que la convivencia conmigo misma
Se vuelva al menos soportable.
Que el espejo refleje en mi cara
Una dulce sonrisa
Que recuerdo haber esbozado en mi infancia.
Porque mitad de mi es el recuerdo de quien fui
Y la otra mitad no lo sé.
Que no sea necesario
Más que una simple alegría
Para hacerme apaciguar el espíritu.
Y que tu silencio
Me hable cada vez más.
Porque mitad de mi es abrigo
Pero la otra mitad es cansancio…
Que el arte nos anote una respuesta
Aunque no la sepa.
Y que nadie la intente complicar,
Porque es necesario simplicidad
Para hacerla florecer.
Porque mitad de mi es palco
Y la otra mitad es canción.
Y que mi locura sea perdonada.
Porque mitad de mi es amor
Y la otra mitad… TAMBIEN.